NO SE TRATA DE CONFORMARSE, SI NO, DE NO MALTRATARSE

Segundo paso x quirófano en 2 meses (qué dramático suena 😁). Es una segunda rizólisis en la columna que me trae (cómo no 🤦🏻‍♀️) una nueva reflexión.



Los estándares sociales nos llevan muchas veces a tener un nivel de exigencia que deja de lado varios puntos importantes para nuestra salud integral, y aquí se juegan muchas cosas, por ej.; el ego inconsciente que nos empuja a buscar el reconocimiento de lxs demás, lo cual en cierta medida está bien, pero que por el mismo ego descontrolado de personas que lo canalizan defenestrando a otras, sumado a las propias inseguridades de nuestra personalidad, al final, el reconocimiento obtenido nunca basta y esa falta puede transformarse en lo que se conoce como el síndrome del impostor, es decir “nunca estamos conformes”.


Es así como comienza la maratón de dormir y comer mal, pensar y criticarse demasiado, seguir por inercia, hacer y hacer, llorar sin lágrimas… hasta que reventamos por algún lado, en algunos casos con ansiedad, con ira, en otros con depresión y/o, como en mi caso actual, con algún mal físico.


Parar en determinados momentos es necesario para reconocernos, porque no somos siempre lxs mismxs y según la etapa que estemos viviendo podemos necesitar diferentes cosas, nuevos objetivos, nuevas estrategias, en fin, nuevas experiencias.


No pretendo romantizar las mierdas que se nos cruzan en la vida, no no; pues me cuestan, me entristecen, me trastocan todas las ideas, me estresan y etc etc etc. Solo me recuerdo a mi misma que existe una caja de herramientas internas para cuando necesitamos reparar ciertas averías del alma y el físico, y de paso, lxs aburro un poco compartiéndoles estos pensamientos por si a algunx pueden darle un pequeño respiro.


Como siempre, aprovecho para mencionar que me siento muy afortunada de tener a gente que siempre me apoya, me quiere, me tiene paciencia, me entiende, pero también me dice lo que a veces no quiero escuchar para cuidarme. Estar rodeadxs de buenos corazones es indispensable para sanar y seguir adelante. (Lxs adoro!!!!!!!!!! 🥰)