Barbaridades: La regla de 3 de los cumpleaños
top of page

La regla de 3 de los cumpleaños

¿Conviertes tus cumpleaños en un nuevo desafío o tienes la suerte de que no te afectan en lo más mínimo?

En mi caso, cada vez que mi edad cambia, aplico una regla de 3 que se basa en simples estrategias. Se trata de tener un poco de AUTOCRÍTICA, darnos el CONSUELO necesario y proponernos un NUEVO OBJETIVO.


La autocrítica debería ser lo más constructiva posible, para no obsesionarnos demasiado con todo lo negativo del año anterior, ni tampoco convertirnos en egocéntricos que no se atreven a ver más allá de sus logros, lo cual considero como algo perjudicial para el crecimiento personal, ya que nadie puede salvarse de cometer errores. Además, sin ellos no hay oportunidad de mejorar. De esta forma podemos hacer una pequeña evaluación de lo conseguido hasta hoy y recargarnos para conseguir lo que esta vez nos proponemos.


El consuelo es para mimarnos un poco al pensar en lo que no fuimos capaces de lograr, considerando que quizás el contexto, el momento, o cualquier otro factor no fueron los adecuados. Pero sobre todo, para perdonarnos y aceptar que muchas veces no salen las cosas como quisiéramos, por el motivo que fuera, y para entender que es muy enriquecedor intentar adaptarse para luego reinventarse y volver a empezar.


Un nuevo objetivo es la dosis de positividad y energía que necesitamos para no bajar los brazos. Esa inspiración que nos convierte en nuestros propios héroes, esforzándonos por cumplir algún viejo deseo o descubriendo otros intereses, animándonos a profundizar en ellos sin miedo a las complicaciones que puedan surgir y a juicios de terceros.


Con estas tres premisas comienzo el día después de mis cumpleaños y la verdad es que me funciona, para no perder la ilusión de cumplir años y también para olvidar la cantidad de estupideces que nos quieren imponer en esta exigente sociedad, como por ejemplo, la juventud eterna. No busco eso, no me seduce la idea de crecer sin arrugas y con un cuerpo imposiblemente perfecto, no... no... no....


Quiero ganar con cada año cumplido un poquito más de tranquilidad... parece poco, pero es muuuuuuuuuuchoooooooooooo..... Feliz cumpleaños a mí misma!!!!!!!!!!




bottom of page