8M y las barbaridades que sigo escuchando...

Cada 8 de marzo pasa lo mismo, quejas por las manifestaciones, por los ruidos, por la desfachatez… y las preguntas de siempre ¿por qué no hay un día del hombre? ¿por qué las mujeres tienen un día especial? ¿pero estas qué se han creído? ¿por qué… por qué… por qué...?


No hay mucho que decir, salvo que:


NOS SIGUEN ROBANDO

El salario sigue siendo menor que el de los hombres en muchos puestos de trabajo, y las limitaciones para ascender profesionalmente, seguimos sufriéndolas más las mujeres.


NOS SIGUEN ACOSANDO

Continúan las intimidaciones y presiones en el trabajo y en la vía pública, o como vulgarmente lo conocemos, acoso sexual.


NOS SIGUEN VIOLANDO

Cada día en el mundo, aparecen noticias sobre mujeres violadas (también asesinadas y descuartizadas, por si no lo sabías).

Aunque vayamos desnudas ¡No nos tienen que tocar! ¿O acaso estos hombres son animales sin control? Porque si es así, entonces ¿qué hacemos? ¿los castramos a todos en cuanto nacen?.

A ver si entienden, si nos emborrachamos o drogamos (como hacen muchísimos hombres), en todo caso deberían actuar como ciudadanos civilizados y ayudarnos, no violarnos. ¿Es que hay que poner una clase en las escuelas sobre cómo actuar ante un ser humano indefenso, esté así por el motivo que fuera? Pues venga, vamos a luchar porque lo enseñen como una asignatura más.


NOS SIGUEN PEGANDO

Los casos de violencia doméstica siguen creciendo. No negamos que haya alguna que otra mujer que especule con este tema, pero eso no borra la incontable cantidad de casos que sí se pueden comprobar, y que por desgracia, muchos terminan en muerte.


NOS SIGUEN EXPLOTANDO

La trata de personas se da en un altísimo mayor porcentaje, con mujeres, niñas y adolescentes, secuestradas, torturadas y amenazadas para que no se atrevan a escapar (no hace falta aclarar que además son violadas decenas de veces cada día ¿o sí?).

¿Quiénes son los consumidores? Hombres, poderosos y no poderosos. ¿Cómo me explican el porqué de esto?


NOS SIGUEN MATANDO

No nos creen cuando nos animamos a denunciar, no nos cuidan, no nos proporcionan ayuda psicológica si mostramos arrepentimiento después de haber denunciado un ataque; por el contrario, nos juzgan y se ríen de nosotras.

Estos servicios, recién nos los proporcionan cuando ya casi estamos al límite de la muerte, en algunos casos, nunca, y lo lógico sería que nos protejan desde el principio.

Que no estemos psicológicamente capacitadas para salir solas de una relación violenta, no significa que disfrutemos de que nos pequen y que en muchos casos, por ende, maltraten a nuestrxs hijxs, porque sabemos cuál es el final; nuestra muerte.



Somos conscientes de que la violencia machista afecta también a los hombres. El cambio es necesario para el bienestar de los dos géneros. De ser así, los hombres podrían:


EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS SIN SER HUMILLADOS POR LA SOCIEDAD

Seguimos viviendo en una sociedad que se burla de los hombres que muestran su sensibilidad, lo que comienza en la infancia como Bulling y crea generaciones de hombres violentos, por ende, las mujeres seguimos sufriendo la violencia machista.


VIVIR SIN TANTAS EXIGENCIAS

Así como la mujer sufre las exigencias de la sociedad, el hombre también tiene que vivir demostrando que es un macho alfa, tanto en el trabajo como en su casa. La diferencia es que, dichas exigencias, no desembocan en una diferencia salarial, acoso sexual, abuso físico o una violación seguida de muerte.


VIVIR SIN VIOLENCIA

Es bastante común que cuando indagamos en la vida de los niños violentos, encontremos que la violencia viene de casa. Ojo, evidentemente también pasa con las niñas, pero vuelvo a marcar una diferencia, en este caso no termina un niño siendo violado, quedando embarazado y, según donde viva, obligado a convertirse en padre.



Estamos de acuerdo en que la violencia no se debe ejercer hacia ningún ser vivo: MUJERES, HOMBRES, NIÑXS, ANCIANXS, ANIMALES, pero por favor, a la hora de ver las cifras de abusos laborales, psicológicos y físicos, acoso sexual, explotación sexual, violaciones, secuestros y muertes, dejen de mirar para otro lado e infórmense sin miedo (por no decir sin hipocresía), así podrán responderse solxs las preguntas del principio y ayudar a mejorar la humanidad en vez de seguir estropeándola.


¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES!!! ¡¡¡8M POR SIEMPRE!!!


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon