Nací el 12 de Febrero de 1979, en Buenos Aires, Argentina, y vivo en Barcelona desde el 2009.  Desde pequeña estudié diversos estilos de baile que me gustaron siempre, comenzando por la Danza Jazz y terminando por el Flamenco, al cual me dedico actualmente de manera profesional. 

Por la curiosidad y el amor al arte, también exploré en diversos estilos, como Comedia Musical, Salsa y otros Ritmos Latinos, Hip Hop, y Canto , lo cual también ejerzo de manera profesional .

Además me encanta el deporte, por lo que entrené mucho tiempo en Yoga, Gimnasia Acrobática  y  Patinaje  artístico. Actualmente practico estiramiento y  relajación. 

Escribir fue siempre para mi  un cable a tierra al igual que el baile y el canto, por eso en mis espectáculos se escuchan algunos de mis textos, escribo guiones  teatrales  y también compongo mis canciones, las cuales   se podrán escuchar dentro de un   tiempo, espero. 

Trato de hacer con sentimiento y dedicaciónaquello que emprendo, por eso estudié en cada disciplina con grandes maestros. Por ejemplo, en baile Flamenco con Farruquito, Eva Yerba Buena, Farru, la Farruca, Juan de los Reyes, Canales,  Karime Amaya. 

En cante flamenco, para entender un poco más los palos y el sentido del baile (además de porque me encanta), con Montse Cortés.

Danza Jazz fue mi primer amor y la estudié en Buenos Aires, en el Instituto Olga Herrero, con Pamela Garegnani,  Julia Moyano, Damián Iglesias y  Daniel Fernández. En Interpretación,  tuve el placer de haberme formado con el gran Pepe Cibrián.

Para aprender técnica vocal  estudié con el tenor Oscar Ruiz, quien no sólo me enseño a vocalizar, si no a expresarme en cuerpo y alma a través de la voz.

Pero más allá de la técnica aprendida con estos grandes del arte, que creo absolutamente necesaria,  mi mayor dedicación es de forma autodidacta. Conectar conmigo misma es lo más importante, es la forma de estudio más difícil, pero también la más efectiva. De esa manera me conozco,  me busco, disfruto,  intento mejorar, y  soy yo  misma...

​Todo esto me llevó a compartir escenario con  artistas que admiro, como Antonio el Toleo,  Isaak Barbero, Rosamari Domínguez, Joaquín  "Puchero", Joaquín "el Duende", Costi "el Chato", Carlos Morera... y me permitió ser amiga de gente maravillosa, además de trabajar junto a ellos y de aprender a su lado por lo grandes que son, como Rebeca Monasterio, David Leiva, Sara Flores, Juan Cortés, Pau Hermoso, y cómo no... mis hermanos, el percusionista Lucas Balbo y la actríz Adriana Balbo.

Al final del día... me queda el buen sabor de  haber pasado buenos y malos momentos, pero con ganas de crecer y aprender para levantarme al día siguiente con un poco más de fuerza.

Cada vez estoy más convencida de que "compartir" es una de las mayores riquezas del ser humano, ya sea en el arte como en cualquier otro ámbito de la vida, y por eso,   aquí me tienen....

B

B

árbara
albo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now